Inicio Reflexiones Cristianas Dios instituyó la familia, y ha provisto de secretos para la familia

Dios instituyó la familia, y ha provisto de secretos para la familia

martes 23 de abril de 2013 – 12:41 p.m. 715

Secretos para la familia

En la Biblia encontramos los secretos para la familia  que se caracteriza por acciones y actitudes que sólo vienen de Dios, y por Dios.




Secreto Nº 1.- La Palabra de Dios debe ser claramente establecida como autoridad máxima en la vida de la familia. Se forma la base del estilo de vivir, la disciplina y las relaciones. Josué 1:8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.

Secreto Nº 2.- La Palabra de Dios debe ser leída y discutida regularmente en el hogar. Deuteronomio 6:6-9. “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes…”

Secreto Nº 3.- La oración debe ser practicada y enseñada en el hogar1 Tesalonicenses 5:17“Orad sin cesar”.




Secreto Nº 4.- Los padres deben dar mucho tiempo a sus hijos.  Aprovechando bien el tiempo porque los días son malos.  Efesios 5:16.




Secreto Nº 5.- Los miembros de la familia deben aprender a vivir en sumisión los unos a los otros.  Efesios 5: 21. “Someteos unos a otros en el temor de Dios”.

Secreto Nº 6.- Cada miembro de la familia debe mostrar un sentido de responsabilidad hacia los otros miembros de la familia.  Romanos 12:10  “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros”.

Secreto Nº 7.- La familia cristiana procura la diversión con grupos cristianos. 2 Corintios 6:14 “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”

Secreto Nº 8.- Todos los miembros deben aprender que la comunicación amorosa, considerada, es vital a la vida familiar saludable. Efesios 4:29-32. “Sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.

Secreto Nº 9.- Cada miembro de la familia debe aprender a llevar su parte en las responsabilidades del hogar. Gálatas 6:2 “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo”.

Dios instituyó la familia, y ha provisto los secretos para la familia, que traen grandes dividendos.

Dios te bendiga, Tu hermana y amiga,
Alva Vargas de Contreras. www.alvadecontreras.com