DIOS HACE LAS COSAS PERFECTAS | REFLEXIÓN

DIOS HACE LAS COSAS PERFECTAS | TODO LO QUE DIOS HACE ES PERFECTO

El escultor italiano Miguel Ángel Buonarotti, es reconocido por ser uno de los mayores artistas del periodo histórico conocido como el Renacimiento. Durante su vida, Miguel Ángel inició la grandiosa labor de esculpir 44 estatuas, pero solo pudo concluir 14 de esas obras en su totalidad. Entre las más famosas de sus creaciones, se destacan “el David” y “el Moisés”, las cuales se encuentran en Florencia y en Roma respectivamente. Sin embargo, las demás obras no pudieron ser culminadas por el artista, quedando solo bloques de piedra con alguna forma de un brazo o cabeza. Estas obras sin culminar, se encuentran expuestas en un museo en Italia, permitiéndonos reflexionar sobre aquellas cosas de la vida que quedan incompletas. Hoy me pregunto: ¿Cómo va la obra de Dios en tu vida? ¿Te sientes incompleto, o sientes que Dios te está perfeccionando? ¿Crees que Dios hace las cosas perfectas?

Lee también  !Dios esta a tu lado… no te abandona¡

“Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús” Filipenses 1:6 (NVI)

DIOS HACE LAS COSAS PERFECTAS

En alguna oportunidad hemos escuchado o mencionado la frase “Dios hace todas las cosas perfectas”, considerando con esto que Dios no deja nada incompleto. Sin embargo, quizás también en algún momento en la vida, nos hemos sentido estancados o que no ocurren los cambios que queremos. Probablemente nos hemos sentido como las obras inconclusas de Miguel Ángel, y pensamos que nos hacen falta muchas cosas por cambiar en la vida.

Al reflexionar en la escritura de Pablo a los filipenses 1:6, notamos la certeza del apóstol de que Dios perfeccionará su obra en nosotros. Esto quiere decir que si Dios comenzó a trabajar en nuestras vidas, no nos dejará incompletos, sino que nos perfeccionará hasta hacernos completos (Col.4:12). El proceso que Dios utiliza para perfeccionarnos muchas veces será incomodo e inexplicable, pero su resultado será grandioso en nosotros.

Lee también  Prepara el camino

Desde el principio del mundo, Dios siempre ha destacado por hacer las cosas perfectas y bien hechas. Cuando la tierra se encontraba desordenada y vacía al inicio de los tiempos, Dios comenzó a colocar todas las cosas en su lugar (Gén.1:1-31). La expresión común en este pasaje de la Biblia es “Y vio Dios que era bueno”, dejándonos claro que Dios lo hizo todo bien hecho. Esto quiere decir que Dios no hace nada sin sentido o sin propósito, por tal razón Él concluirá todo lo que comenzó en nuestras vidas.

“Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos”. Salmos 138:8 (RV60)

DIOS HACE LAS COSAS CON UN PROPÓSITO PERFECTO | DIOS ES PERFECTO

Hacer las cosas perfectas es el propósito de Dios para con la humanidad (Mt.5:48). Desde el principio de los tiempos Dios ha querido que el hombre sea perfecto, sin embargo el hombre se desvió del camino. Para ello, Dios envió a Jesucristo con el propósito de enseñar al hombre un modelo digno de imitar (Jn.13:15). Cristo es el principal modelo de perfección, y por medio de él Dios nos ha de perfeccionar a todos nosotros (Col.1:28). Dios quiere formar el carácter de Cristo en cada uno de nosotros, por tal razón ha de utilizar diversas herramientas y estrategias en el hombre.

HERRAMIENTAS QUE DIOS UTILIZA PARA HACER SU OBRA PERFECTA EN NOSOTROS | DIOS NOS PERFECCIONA

Así como el escultor Miguel Ángel, empleaba ciertas herramientas y técnicas para dar forma a su obra, así Dios utiliza ciertas cosas para perfeccionarnos. A diferencia de Miguel ángel, Dios nos promete culminar su obra en nuestras vidas y no dejarnos inconclusos. Entre las cosas que Dios ha de utilizar para perfeccionarnos, tenemos:

  • La Palabra de Dios. Dios utilizará su Palabra, para perfeccionar a todo hombre y mujer para hacer toda clase de bien (2ªTim.3:16-17).
  • Los Ministros. Dios ha de constituir ministros, con el propósito de utilizarlos para perfeccionar a los santos para el servicio de la obra de Dios (Ef.4:11-13). En este proceso de perfeccionamiento podemos ver como Dios usa a los hombres para perfeccionar a otros hombres (Pr.27:17).
  • La Prueba. Otra de las cosas que Dios utiliza para perfeccionarnos es el sufrimiento que genera la prueba (1ªP.5:10). Es en medio de la prueba de nuestra fe que aprendemos a conocer la paciencia (Stg.1:3). Cuando esa paciencia se ha completado en nuestras vidas, nos ayudará a subir un peldaño más en el proceso de ser perfeccionado (Stg.1:4).

CONCLUSIÓN.

Sin duda alguna, Dios hace las cosas perfectas. Es por ello que aunque sintamos que las cosas no están saliendo como esperamos o quisiéramos, Dios siempre estará buscando la forma de perfeccionarnos. Solo existe una condición para que el que comenzó su buena obra en nosotros, la culmine con total satisfacción. Esa condición es que nos pongamos en las manos de Dios, y dejemos que sus maravillosas manos nos moldeen y perfeccionen, formándose en nosotros. El mejor escultor quiere moldearte y perfeccionar su obra en ti. Déjate perfeccionar por Dios!!!

Lee también  Es hora de involucrar a Jesús en tus planes, si edificas sobre la Roca firme nada caerá

***Recuerda que Dios hace todo perfecto***

Haz click aqui en 👉🏻 https://ministros.org/camino-a-la-verdadera-restauracion-3-pasos/

Lee también https://www.reflexiones.cristianas.com/los-tiempos-de-dios-son-perfectos.html

 

Por Alexander Guerrero

 

Deja un comentario