Home » Reflexiones Cristianas » Dave Ramsey responde a las críticas sobre su casa millonaria

Dave Ramsey responde a las críticas sobre su casa millonaria

wpid-Photo-20150324195027383.jpg Debido a que sus libros y programa de radio han ayudado a tanta gente, David a alcanzado el éxito. Pero cuando compró una nueva casa millonaria en un barrio de lujo en Tennessee, recibió muchas críticas en Twitter y otras redes sociales. Las acusaciones fueron tan fuertes que el propio Ramsey reaccionó aclarando que él con su trabajo se ha ganado cada dólar de su fortuna. Además, aporta significativamente a su iglesia y a organizaciones benéficas.

He aquí sus palabras:

“Acabo de encontrar este debate desde un enlace en Twitter. ¡Wao! Gracias a todos por su preocupación por mi alma, mi reputación y mi testimonio. Por favor, continúen orando por mí, porque la sabiduría es a veces difícil de alcanzar. El Maestro me tiene que ayudar con puntos de vistas bíblicos adecuados para algunos de ustedes.

En primer lugar, nada de esto es de su incumbencia ni es su problema, sin embargo, en un esfuerzo por enseñar (siempre he sido transparente) voy a tratar de ayudar.

1) Diezmamos a nuestra iglesia local10% de nuestros ingresos brutos (ingreso antes de las deducciones de impuestos).

2) Tenemos una fundación familiar a la que Dios nos permite dar muchas veces lo que cuesta nuestra casa, por lo que le damos mucho más dinero al Reino de Dios y vivimos en términos porcentuales.

3) No Gary, (uno de los críticos) no tenemos ninguna deuda en ningún lugar de ningún tipo. Sin deuda corporativa, sin tarjetas de crédito, sin deuda hipotecaria, no hay fideicomisos ciegos, y ningún tipo de deuda. ¿No has oído? Yo no creo en la deuda.

4) Antes de hacer una compra grande de cualquier tipo le pedimos a Dios, si eso es lo que quiere hacer con su dinero. Al igual que a veces oigo claramente y otras veces no estoy seguro. En el caso de nuestra casa yo estaba muy seguro.

5) Nuestra casa es un porcentaje muy pequeño de nuestro patrimonio neto.

6) En los dos años que hemos vivido aquí hemos realizado muchas, muchas funciones para recaudar fondos para los ministerios, organizaciones benéficas y causas comunitarias. Millones de dólares han fluido a través de esos eventos. Consideramos nuestra casa, como todo en la vida, como una herramienta que se utilizará para el reino.

7) Sí, me sorprende lo mucho que cuesta mantener un montón de cosas que Dios me ha llamado a administrar. Tenemos un edificio de oficinas de 64,000 pies cuadrados (pagado) en el que gastamos una gran cantidad de recursos y dinero para mantene las operaciones y desde donde vengo a veces es difícil comprender emocionalmente los ceros. Sin embargo, me levanto, y paso al frente para hacer lo que Dios me dio a mí para hacer. Sin embargo, algunos días me siento raro.

8) Yo solía decir cosas ignorantes cuando era inmaduro como “¿quién va a necesitar algo como esto?”. Ahora he tenido la suerte de ver cómo Dios usa a las personas que son obedientes cuando están en la ruina y cuando no lo están. Hace unas semanas, estuve con un hombre de Dios, y su valor es de 2,2 mil millones de dólares. Él da entre 300-500 millones al año. Algunos de ustedes enviaron correos de odio preocupados por su alma ya que él compró un auto de $110.000. Eso no hace que él esté equivocado, eso hace que la persona sea tonta, estúpida, y espiritualmente inmadura. Nota: Dios le dio 2.2 mil millones para administrar, Dios NO le asignó a usted para ayudarle.

Gracias de nuevo por su interés y por favor continúen orando por mí, ya que soy perfectamente capaz de estropear todo este asunto. Hasta ahora, sin embargo, no soy inconsistente entre mi mensaje y mi vida. Hasta ahora he logrado mantener a Dios primero, Sharon (mi esposa) en segundo lugar, mis hijos en tercer lugar y cuarto servir a todos ustedes. La estoy pasando de maravilla y les agradezco a todos ustedes que entiendan.

PD No volveré a visitar de nuevo las redes sociales para ver sus comentarios porque ya sé lo que son: Algunos lo entendieron, otros no.

Suyo en Cristo,

Dave Ramsey

¿Qué opinas de la respuesta de Ramsey sobre cómo usa su dinero duramente ganado?

Libros de Dave Ramsey traducidos al español:

518z4+nMeBL._AA160_51+8x0JmAOL._AA160_

51TaNQKx7ZL._AA160_