¿Cuán importante es un padre?

Tomado de www.ministros.org

padreLa crisis moral y familiar de nuestra sociedad no deja de ser un “dolor de cabeza” para los expertos de la conducta humana que no se cansan de investigar tratando de encontrar los elementos que influyen en la conducta humana. Por esta razón el Instituto de Investigación de McGill University Health Centre (RI- MUHC) realizó recientemente un estudio sobre los efectos de la ausencia del padre en los niños, y los resultados son sorprendentes. El estudio demostró que la ausencia de un padre durante los períodos críticos de crecimiento conduce a las habilidades sociales y de comportamiento deteriorados en adultos.  Incluso provoca una deformidad en la corteza prefrontal, la parte del cerebro responsable de la planificación de comportamiento cognoscitivo complejo, una expresión de la personalidad, la toma de decisiones y el manejo del comportamiento social.

Usted puede leer más sobre el estudio aquí: https://muhc.ca/newsroom/news/dads-how-important-are-they.

Dr. Paul Vitz muestra, además, los efectos adversos de la falta del padre o padres “defectuosos”, en las habilidades y comportamiento social en ateos prominentes en su polémico libro, actualizado, FE de los huérfanos : La psicología del ateísmo [FAITH OF THE FATHERLESS: The Psychology of Atheism]. Según Vitz, el estar decepcionado con el padre terrenal, ya sea a través de la muerte, ausencia o maltrato, a menudo conduce a un rechazo de Dios. La crisis de la paternidad en nuestra cultura nos tiene en medio de un período de 500 años de la adolescencia que glorifica la agresión y la explotación sexual, según Vitz.

Un estudio biográfico de los ateos influyentes de los últimos cuatro siglos -Freud, Friedrich Nietzsche, Hitler, Joseph Stalin, Christopher Hitchens y Richard Dawkins, entre muchos otros – muestran que esta “hipótesis de padre defectuoso” proporciona una explicación coherente del “ateísmo intensa” de estos pensadores. Una encuesta de los principales defensores de la cristiandad en el mismo período – GK Chesterton, Dietrich Bonhoeffer y Edmund Burke, entre otros -, confirma la hipótesis encontrando algunos padres defectuosos. Vitz concluye con una comparación interesante de hombres y mujeres ateos y la consideración de otros factores psicológicos que pueden contribuir al ateísmo.

A lo largo del libro La FE de los huérfanos, Vitz no argumenta que el ateísmo está psicológicamente determinado. Él ofrece una exposición de los factores psicológicos que predisponen a una persona al ateísmo y confirma fuertemente la importancia esencial de la función de un buen padre de familia.

Vitz es un ex profesor de psicología en la Universidad de Nueva York y era ateo hasta sus 30 años de edad.

Para obtener más información, para solicitar una copia de la revisión, o para programar una entrevista con el Dr. Vitz, por favor póngase en contacto con Kevin Wandra (404-788-1276 o KWandra@CarmelCommunications.com) del Carmel Comunicaciones.

Tomado de www.ministros.org