Inicio Reflexiones Cristianas ¿Cuál será tu legado?

¿Cuál será tu legado?

Optimized-tumbaMichael Jackson fue un extraordinario cantante y músico. Murió a los 52 años, después de sufrir un paro cardíaco y ser trasladado de urgencia a un hospital, donde no pudo ser revivido.

La vida del llamado “Rey del Pop” estuvo plagada de contrastes. Por un lado, su creatividad y talento musical lo sitiaron como uno de los mejores en su campo. Por otro lado, sus misterios, escándalos y rarezas frustraban a muchos de sus fans.

En su vida hubo premios, pero también acusaciones. Discos de oro, estrella en Hollywood, pero también el típico artista, excéntrico, que parece tenerlo todo, pero que todavía se siente vacío. Así lo confesó él en una entrevista antes de morir, donde afirmó que no era feliz.




Sin embargo, quisiera concentrarme en lo positivo. Para muchos músicos, compositores, productores, bailarines, coreógrafos y profesionales en la industria de la música, Michael fue todo un genio. La creatividad de sus trabajos rompió todos los esquemas. Además, el público en general opina que pocos han brillado en el escenario como lo hizo él. Por tal razón, muchos han querido imitarlo.




Un detalle que se ha mencionado con insistencia luego de su muerte, es el legado que Michael dejó para las futuras generaciones. Unos hablan de su legado musical, otros mencionan los estilos que el artista logró imponer en el mundo de la coreografía y baile. Algunos señalan que también dejó su huella en el mundo de la moda, pues fue capaz de ejercer su influencia sobre los mejores diseñadores, que al día de hoy siguen plasmando en sus creaciones el toque Jackson. No hay duda que Michael Jackson dejó su huella y marcó a varias generaciones.

¿Sabías que cada ser humano tiene la capacidad para dejar su huella aquí en la tierra? Cada persona puede marcar otra vida, una familia, un grupo y hasta una generación. Esto lo hacemos por medio de nuestro estilo de vida, y a través del trabajo que hagamos con los recursos que Dios nos ha dado.




Por eso, debemos asegurarnos de escoger una forma de vida productiva, capaz de hacernos mejores y de hacer felices a aquellos que quedarán cuando a nosotros nos toque partir.

Te reto a vivir de tal forma que marques “para bien” esta generación y también las venideras. Utiliza cada recurso que has recibido de tu Creador y haz la diferencia en la vida de muchos. ¡Tienes la capacidad!……! Claro que puedes hacerlo!……..Vive de tal manera que al final de tu vida puedas exclamar: He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. 2 Timoteo 4.7

Y asegúrate que cuando ya todo se haya dicho sobre ti, tu legado siga marcando la humanidad.