Críticos la consideran la mejor pelicula de fe

En las últimas décadas han salido muchas películas con el sello de «cristianas» que son muy flojas. El libreto, los personajes y la actuación es “cursi” o “artificial” y sus deficiencias técnicas impiden que la audiencia vea la historia como si fuese real. La nueva película «Confessions of a Prdigal Son» (Confesiones de un hijo pródigo) es considerada por los críticos como una donde los personajes, el diálogo y la historia se sienten auténticos.

Estos elementos combinados con una cinematografía cohesiva, coherente y una banda sonora sutil ayudan al público a sumergirse en la historia.

«Confessions of a Prodigal Son» (Confesiones de un hijo pródigo) es un relato”moderno” de la parábola del hijo pródigo. Sean, el hijo rebelde de un pastor, que exige a su padre financiar su colegio y al salir del hogar malgasta su dinero viviendo semisalvaje. Luego, con la ayuda de una chica bonita y un profesor contundente, comienza a ver el error de sus decisiones y vuelve a la casa de sus padres que lo recibieron con los brazos abiertos.

Nathan Clarkson, quien escribió el guión y produjo la película, también interpreta al personaje principal. El Padre de Sean es interpretado por Kevin Sorbo, quien también protagonizó «Dios No está muerto».

Sean se dedica a beber en su apartamento, con música a todo volumen,lo cual lo llevó a la ebriedad. También participa en vandalismo y toma unas pastillas por insistencia de su amigo.

«Confesiones de un hijo pródigo» está repleta de caricaturas de conducta depravadas y es una buena película para toda la familia.

La experiencia de Spiers como director de fotografía documental se traduce bien en el género narrativo dando a esta película una configuración visual simple, pero realista, considerando que la mayoría de las películas intentan imitar el gran estilo de Hollywood y fracasan vergonzosamente.

La banda sonora que apoya la película fue compuesta por Joel el hermano de Clarkson.

«Confesiones de un hijo pródigo» fue rodada con un presupuesto bajo y es el primer guión de un aspirante a actor.

El film se presentará en cines de siete ciudades de Estados Unidos (Colorado Springs, Nashville, Atlanta, Los Ángeles, Dallas, San Louis, Chattanooga y Little Rock) antes de su lanzamiento en DVD el 24 de marzo.