Home » Reflexiones Cristianas » Crear espacios para la intimidad en el matrimonio

Crear espacios para la intimidad en el matrimonio

Crear espacios para la intimidad en el matrimonio

La intimidad en pareja es el ingrediente que se necesita a diario para alimentar la relación. Presentamos la entrevista realizada a Sixto Porras, Director Regional de Enfoque a la Familia en Radio Monumental de Costa Rica.

lunes 22 de julio de 2013 – 04:46 p.m. 320

Cuando existe un ambiente de intimidad en la pareja, todo se acomoda para que las cosas vayan mejor; pero cuando no lo hay, afecta todos los demás ambientes; llega a vivirse de una forma mecánica, de una forma donde se tiene anemia emocional, es decir: no hay emociones fuertes y es más difícil mostrar emociones, por miedo a un mal entendido, a un enojo o a que no le den importancia. Con esto se va logrando un vacio en la pareja y se vive de forma monótona.

La intimidad en pareja es el ingrediente que se necesita a diario para alimentar la relación. Cuando logramos crearla, logramos estar recordando y experimentando siempre lo que nos gustó de la pareja y también lo que desde un inicio hizo que ahí quisiéramos estar. El reto es lograr que no se pierda para no caer en olvidar lo bonito de una relación.

Fuente de video: Enfoque a la Familia Español