Reflexiones

Corre con Paciencia – Reflexiones Cristianas Cortas

La palabra de Dios dice “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
Filipenses 3:13-14 (RV-1960)

Nosotros luchamos por llegar a nuestra meta y alcanzar nuestro propósito en la vida, pero muchas veces dejamos la carrera por miedo, por lo difícil que es o porque hemos caído y no creemos que podamos levantarnos; pero esta última idea es muy falsa, aún existe una meta y podemos llegar.

En realidad, debemos aprender a correr hacia la meta con paciencia, aunque parezca contradictorio es la verdad. La perseverancia que tengas será un pilar importante para que puedas llegar a la meta.

Un claro ejemplo es el de esta gran deportista Gabriela Andersen, una mujer Suiza que corrió en 1984 en los Juegos Olímpicos en Estados Unidos. Pese a la terrible humedad y a la elevada temperatura, que estaba cercana a los 30ºC, 50 mujeres afinaban los últimos detalles y una de ellas estaba a punto de levantar la ovación más grande en la historia de los Juegos Olímpicos.

La posición 37 estaba a metros de llegar a la meta cuando Gabriela Andersen aparecía, el público se encontraba de pie asombrado y al borde del llanto, la atleta tenía paralizada la mitad de su cuerpo y aún seguía caminando con un solo sueño; llegar a la meta y que el trabajo de años por fin tuviera sentido.

Muchos pasaremos por un recorrido duro, difícil, que incluso nos marcará y lastimará, pero todo valdrá la pena porque al final llegaremos a nuestra meta y la corona de la Vida es la que nos espera como premio a nuestra perseverancia y paciencia en nuestra carrera.

No te des por vencido, sigue corriendo sin desmayar que lo que tienes por delante es mejor que cualquier trofeo.

Reflexiones Cristianas – Corre con paciencia

NO SIGAS EMPEÑADO EN ALGO QUE NO TE CONVIENE

1 corintios 6:12

Todas las cosas me son licitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son licitas, mas yo no me dejare dominar de ninguna.

Dios nos ha dado libre albedrio, nosotros somos libres de elegir, de tomar decisiones, pero  la palabra de Dios nos advierte que no todo nos conviene, debemos tener cuidado y poner mucha atención sobre esas cosas que nosotros mismos sabemos que nos hacen daño, que no nos edifican que no nos convienen  para  no dejarnos dominar de ellas, no dejarnos influenciar, no dejarnos llevar pues eso afectara nuestra vida de manera negativa y luego lo único que quedan son los lamentos que sinceramente no sirven para nada cuando uno mismo lo pudo haber evitado.

¿Qué es eso que en estos momentos no te conviene? ¿Será una amistad? ¿Será alguna circunstancia en la que te encuentras? Piensa y medita.

Sé que es difícil dejar eso que no nos conviene, pero lo importante es tomar la decisión de dejar eso, ser valiente y tomar la determinación de dejarlo por muy tentador que esto parezca, o por muy bueno que eso te parezca, pues hay cosas que pensamos que no son malas pero que al final nos traerán problemas.

Recuerda lo que dice Proverbios 16:25 “Hay caminos que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte”

Tú decides.

PIENSA EN LO BUENO Y DESECHA LO MALO

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad

(Filipenses 4:8).

Qué difícil es a veces pensar en lo bueno Cuando muchas veces todo a nuestro alrededor parece negativo o simplemente porque nuestra mente tiende inconscientemente a enfocarse más en lo negativo que en lo positivo, pero este día quiero que medites, pienses y empieces a darle prioridad a esas cosas buenas que suceden en tu vida, a esos pequeños detalles que muchas veces pasas por alto.

En la vida habrá altos y bajos pero debes aprender a educar tu mente, a pensar en lo bueno y desechar lo malo, a renovar tu mente, procurar dejar de lado eso que te afecta, eso que molesta tus pensamientos, tus sentimientos, por que cuando tú piensas demasiado en lo negativo te deprimes, te frustras, ves todo gris, te ciegas, es como que si no ves mas allá,  te impide avanzar, y eso es dañino para tu vida.

No sé porque situación estés pasando en este día pero quiero animarte para que hoy empieces de nuevo, si ayer pensabas solo en lo negativo hoy no lo hagas mas, deja eso atrás y enfócate en lo bueno y porque no hacer una lista de todas esas cosas lindas que te han pasado en la vida, sonríe, se feliz, dale gracias a Dios por esos buenos momentos y por todo lo bueno que has recibido de parte de Él, por todas esas bendiciones pues desde que amanece hasta que anochece Dios nos regala tantas cosas hermosas, ya no es tiempo de pensar en lo negativo ya es tiempo de que cambies tu forma de pensar por que cuando cambies tu forma de pensar, cambiara tu forma de hablar y de actuar.

Empieza este día llenándote de pensamientos positivos, mira lo bueno y piensa en ello, y lo malo hazlo a un lado, desecha esos pensamientos negativos que lo único que provocan es amargura.

Hoy tu vida puede cambiar, La decisión está en ti

Autora: Patty Abrego

YO ESTOY AHI

Te sientes triste, desilusionado, desanimado, sin ganas de seguir adelante pues sientes que te han dado la espalda, que te han abandonado, que te han defraudado, sientes una gran soledad en tu vida, tu corazón esta lastimado y lo único que te provoca es llorar.
Muchas veces cuando nos pasan cosas difíciles nos enfocamos tanto en eso, que no vemos mas allá y hasta nos olvidamos de que Dios está ahí, estamos inconsolables pensando en lo mal que nos trataron, en lo mucho que nos lastimaron y es fácil llenarte de pensamientos negativos.
Hay cosas en la vida que son inevitables queridos hermanos, las personas te van a fallar. Jesús experimento esas cosas de las que te hablo, por ejemplo cuando Pedro lo negó, cuando judas lo vendió por unas cuantas monedas, eran personas con las cuales convivía a diario , en un momento él se sintió solo y le dijo a Dios que por que lo había abandonado, él experimento la soledad también, se sintió triste.
Dios te dice en estos momentos que él está ahí en medio de esa tristeza, de esa soledad tan grande que sientes, hoy quiere secar esas lagrimas, quiere que corras a sus brazos y sientas ese amor, ese consuelo que tanto anhelas. El Esta Ahí… siente su presencia…
El te recuerda que El es tu refugio, que en El si puedes confiar de verdad, Que El nunca te va a fallar, que siempre te va dar las fuerzas suficientes para que sigas adelante, confía en El pues nunca te va a abandonar, ha prometido estar contigo todos los días hasta el fin del mundo pase lo que pase jamás te va a dejar solo.
No lo dudes más… El siempre está ahí…
Para Finalizar Quiero que escuches esta alabanza
Autora: Patty Abrego

Incoming search terms:

  • reflexiones cristianas cortas
  • reflexiones cristianas diarias
  • reflexiones cortas cristianas
  • paginas cristianas evangelicas
  • reflexiones diarias cristianas
  • Reflexiones Biblicas Cortas
  • reflexion corta cristiana
  • reflexiones biblicas cristianas evangelicas
  • reflecciones cristianas evangelicas
  • reflexiones cristianas evangelicas escritas

¿Qué tan útil fue este articulo? - Compártelo!

Haga clic para calificar!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

1 Comment

Leave a Comment