China: Persecución cristiana continúa en aumento

Tomado de www.cristianos.com

Optimized-chinos2Un informe de China Aid’s 2013 Persecution Report, revela que la persecución cristiana en China sigue aumentando. De acuerdo al número de casos de persecución reportados en China, la persecución del gobierno hacia los cristianos, aumentó en un 38.82 % entre 2012 y 2013. El registro fue basado en el número de personas perseguidas, detenidas, y condenadas, así como también el número de casos de abuso y el número de personas abusadas.

El salto más espectacular se encuentra en el número de personas perseguidas que aumentó de 4,919 en 2012 a 7,424 en 2013, un aumento del 50.9 %. La única categoría que registró una caída fue el número de casos de abuso, que disminuyó en un 42.9 % desde 2012. La persecución en este contexto va desde tener iglesias en las casas a las que se les ordenó unirse al Estado, prohibírsele el alquiler de espacio para la adoración, hasta llegar a tener reuniones allanadas, con los asistentes arrestados, golpeados, y en algunos casos encarcelados.

Los ejemplos de persecución incluyen una redada en un servicio con miles de miembros de las iglesias en casas en Dongying y Linzi en agosto del año pasado.

El informe de Ayuda a China también citó evidencia de los planes del gobierno para continuar “la regulación” de  iglesias en casa.

La evidencia estaba en la forma de un extracto de un documento oficial del gobierno titulado “Enfoque de Trabajo de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos en el 2014″. En dicho documento se señala el objetivo del gobierno de “resumir la práctica y la experiencia de la regulación de reuniones privadas de cristianos en lugares en algunas regiones y explorar métodos eficaces de regulación. Además, dar importancia a la tarea de unir y servir de enlace con los grupos religiosos minoritarios y resolver conflictos y disputas”.

A pesar de las restricciones continuas, las iglesias continúan siendo optimistas. ”Las iglesias en hogares en China tuvieron un año difícil en 2013, pero no vamos a perder el ánimo”, dijo Bob Fu, fundador y presidente de China Aid. “En contraposición, sólo en tales circunstancias las iglesias pueden estar constantemente purificadas, libre de manchas, maduras y fuertes, y preparadas para incluso la mayor misión, aseguró.

Fuente: Christian Today

Editado por: Cristianos.Com

Tomado de www.cristianos.com