Home » Reflexiones Cristianas » Avanza construcción del Museo de la Biblia

Avanza construcción del Museo de la Biblia

A un costo de US$400 millones se está construyendo en Washington D.C. el museo de la Biblia que abrirá sus puertas en 2017 año en que se celebran los 500 años de la Reforma protestante.

El museo albergará más de 44.000 textos y artefactos bíblicos, incluyendo una Biblia original de Martin Lutero y una versión de la Biblia King James de 1631.

El Museo se centrará en comunicar el impacto de la Biblia, su historia y narrativa. Se espera que cada espacio y objeto de este museo traerán a la mente la Tierra Santa y las historias de la Biblia.

La entrada principal estará flanqueada por dos grandes paneles de bronce con pasajes de manuscritos antiguos. En el techo tendrán un “jardín bíblico”, lleno de las especies vegetales que existían en los albores del cristianismo.

El histórico edificio, en que se está construyendo el museo, data de 1923 y fue primero un centro de refrigeración de la empresa Terminal Refrigerating and Warehousing Co. En el 2012, cuando lo compró por US$50 millones la familia Green, era el hogar del Centro de Diseño de Washington.

Steve Green, presidente de Hobby Lobby y Cary Summers, presidente del Museo, contrataron a seis empresas de diseño para el trabajo. El edificio original está siendo modificado y se le están añadiendo paredes de vidrio. Desde arriba parecerá un pergamino enrollado o un libro cerrado.