Home » Reflexiones Cristianas » Ateos buscan combatir la obra bíblica en las prisiones

Ateos buscan combatir la obra bíblica en las prisiones

Tomado de www.ministros.org

Optimized-prisonerAteos combaten la Biblia con un nuevo “Plan de Orientación” de reclusos en las cárceles estadounidenses

Durante años los cristianos han logrado evangelizar exitosamente a reclusos que se encuentran ubicados en las cárceles en Estados Unidos, a través de los programas de capellanías. Conscientes de ello, un grupo secular se ha dado a la tarea de combatir este esfuerzo mediante un plan coordinado que han implementado para enviar periódicamente literatura atea a los reclusos en dichas cárceles. Sus miembros afirman que lo que buscan  es contrarrestar los mensajes basados ​​en la fe, que a menudo promocionan los capellanes y líderes religiosos.

El Centro para la Investigación [Center of Inquiri] conocido por sus siglas CFI, un grupo de defensa humanista, dio a conocer sus intenciones el pasado mes de diciembre. Desde que se anunció el plan a través de “Freethought Books Project”, autores ateos han donado libros a la organización y los editores han estado lanzando todo un esfuerzo por “equilibrar” los mensajes teológicos que están siendo entregados a los reclusos.

Los miembros del público también han comprado libros ateos en una Lista de “Wish List” en Amazon que fue creada para promover la iniciativa del libro.

“El proyecto ofrece libros donados sobre el ateísmo, humanismo, ciencia y el escepticismo, de los presos que buscan alternativas al proselitismo religioso y al adoctrinamiento que a menudo es inevitable dentro del sistema penitenciario”, decía un comunicado de prensa anunciando el proyecto. “También conectará reclusos con amigos por correspondencia de voluntarios en las sucursales de CFI con quien puedan conectarse y compartir ideas”.

Tal parece que hay un mercado para este tipo de mensajes ateos entre los encarcelados. Ejemplo de ello es que 45 presos han solicitado los informes, del Centro de Investigación, informó The Christian Post.

“Al proporcionar libros, así como las conexiones a través de la red de amigos por correspondencia, ofrecemos a los prisioneros lazos muy necesarios para el mundo exterior y las mentes abiertas a las maravillas de la ciencia y el pensamiento crítico”, dijo Sarah Kaiser, coordinadora del proyecto.

Steve Wells, autor de ” La Biblia Anotada para los escépticos” “[The Skeptics Annotated Bible], dijo a los organizadores del proyecto que proporcionó copias de su libro secular en un esfuerzo por contrarrestar los mensajes religiosos que tan a menudo son introducidos en el sistema penitenciario estadounidense.

“SAB Books se complace en apoyar el proyecto de Freethought Books donando copias de nuestro libro,” Biblia Anotada del Escéptico’”, dijo. “Creemos que es importante ofrecer una alternativa a las Biblias y otros materiales religiosos que son empujados continuamente entre los reclusos”.

Eel Proyecto Freethought Books fue originalmente lanzado en 2007 por Leslie Zukor, un estudiante universitario en Oregón, y el Centro de Investigación recientemente decidió reiniciarlo. No está claro cuánto crecerá el programa, pero los organizadores aseguran que las cajas de libros están llegando todos los días. Hasta el momento, dicen que la respuesta ha sido “enorme”.

Tomado de www.ministros.org