Inicio Reflexiones Cristianas Ateos arremeten contra capellanes en las escuelas

Ateos arremeten contra capellanes en las escuelas

capellan futbol escuelaLos activistas ateos continúan ganando terreno en Estados Unidos. Ahora arremetieron contra un distrito escolar del sur de la Florida que usaba pastores como capellanes para sus equipos de fútbol y tal parece que ganaron la batalla porque a raíz de su gestión,  el distrito escolar de Orlando, Florida ha decidido reemplazar a los pastores locales que fungían como capellanes de fútbol de la escuela secundaria por «entrenadores de vida» (Life Coaches) tras la denuncia de una organización prominentemente atea.

La organización «Freedom from Religion Foundation (FFRF) con sede en Wisconsin, envió una carta al abogado del Distrito de Escuelas Públicas del Condado de Orange en marzo pasado, alegando que el uso de los pastores como capellanes constituía una ‘actividad religiosa ilegal’».

«Es inapropiado e inconstitucional para el distrito ofrecer un ministro cristiano de acceso único para entablar amistad y proselitismo a estudiantes atletas», dice la carta, en referencia a los informes de que Todd Lamphere, pastor de la Iglesia del lugar en Apopka, Florida, ha estado sirviendo como capellán del equipo de fútbol de la High School secundaria Apopka. «Los equipos de fútbol de la escuelas, públicas no pueden nombrar o contratar a un capellán, buscar a un líder espiritual para el equipo, o estar de acuerdo en tener un capellán voluntario, porque las escuelas públicas no pueden promover la religión».




La correspondencia también se opuso a la oración dirigida por el entrenador, Escrituras en banderas y ropa y la música cristiana en los vídeos de la escuela, entre otros artículos.

En respuesta a la carta de FFRF, a principios de este mes, el fiscal de distrito Diego Rodríguez envió una nota al superintendente y otros, aconsejando que es ilegal que Lamphere, entre otros, otros sirvieran como capellanes.  «Tener un capellán equipo no está permitido, ya que es un respaldo inconstitucional de la religión», escribió.  Rodríguez también dijo que los entrenadores u otros no pueden dirigir los estudiantes a la oración, y que las Escrituras no se podrían utilizar en la ropa diseñada para personal de la escuela.




«De conformidad con los casos federales establecidos, esta oficina no tiene autoridad para revocar y debe acatar. Por tal razón los maestros, entrenadores y demás personal de la escuela no pueden conducir o participar en la oración con los estudiantes», dijo. «Por lo tanto, asegúrese de educar al personal en esta y otras escuelas que la participación activa de cualquier empleado de la Junta Escolar y / o entrenador no docente en la oración dirigida por los estudiantes no debe ocurrir, ya que es contraria a la jurisprudencia establecida».




La música cristiana fue además prohibida de ser utilizada en los vídeos para la escuela producida por una empresa externa.

Mientras FFRF considera dicho memorando como una victoria, los pastores de la zona están horrorizados por lo que ven como una forma de erradicar el cristianismo de la vida pública.

«Dijeron que todavía podía venir y hablar, pero que no iba a ser llamado capellán sino que ellos tendrían que llamarme entrenador», dijo Troy Schmidt, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Windermere y capellán en Olympia High School,  al reportero de Fox Todd Starnes. «Ya no podría abrir la Biblia, hablar de la Biblia, hablar de Dios u orar con el equipo. Me rompió el corazón».

Él dijo que rechaza el nuevo título, y continuará asumiendo su posición en cualquier manera que pueda. «Me niego a aceptar el título de ‘entrenador de vida’», explicó Schmidt en su entrevista con Fox  «No quiero convertirme en un capellán ateo, que es lo que están tratando de hacer».  Mientras tanto, dijo que su iglesia continuará sirviendo comidas gratuitas para el equipo de fútbol Olimpia Secundaria.  «No podemos permanecer en silencio por más tiempo», dijo Starnes. «No podemos permitir que se muevan en estas áreas que tradicionalmente han sido siempre una parte del programa de fútbol».

No hay duda que este país está cada día alejándose más de Dios.

https://video.foxnews.com/v/3753236993001/florida-school-district-sidelines-football-chaplains/#sp=show-clips