Inicio Reflexiones Cristianas ¿Armas en la iglesia?

¿Armas en la iglesia?

Tomado de www.ministros.org

Optimized-armas en iglesiaEl tema de las armas en las iglesias cobró vida nuevamente cuando el pastor Chuck McAlister, líder de evangelismo de la Convención Bautista de Kentucky asegura que las iglesias necesitan atraer a los “no creyentes”, que son apasionados a la caza y tienen el derecho a usar armas bajo la ley del Estado.

A tales efectos, la Primera Iglesia Bautista de Lone Oak, de Kentucky, anunció que sortearían durante un culto 25 armas,  además de una cena gratis. El evento fue promocionado como una “celebración de fe y armas de fuego”. El evento estuvo pautado para el día de ayer 6 de marzo y contaba como invitado especial al pastor McAlister, quien tendría a cargo la predicación de la noche.




Según el periódico local, The Courier, esta no es la primera vez que este tipo de evento se produce en la ciudad, descrita como una mezcla entre manifestación y reunión de oración. Aunque, McAlister lo justifica diciendo:  “Hemos descubierto que el número de hombres “sin iglesia” están interesados en la cantidad de armas que vamos a sortear”, justifica McAlister. Según él el año pasado unas 1678 “profesiones de fe” ocurrieron tras unos 50 eventos similares.

El tema de las armas en la iglesia acaparó también las noticias el año pasado cuando un grupo de pastores de la zona petrolera de Dakota del Norte se unieron para solicitar permiso a los comisionados de la ciudad para la portación de armas ocultas.




En esa ocasión el reverendo Will Page, de la Iglesia Bautista Cornerstone, dijo al diario The Forum que le preocupaba que gente con intenciones diabólicas pudiera atacar las iglesias porque sabían que los miembros de la congregación no portan armas.




El pastor Mark Britton, de la Iglesia Faith United Methodist, por su parte, indicó que la solicitud pedía que se dejara la decisión de permitir armas a los líderes eclesiásticos y no al gobierno.

Las autoridades creen que todo esto tiene que ver más con el debate que tiene lugar en Washington, D.C., sobre armas que por la preocupación sobre la seguridad en Dakota del Norte. Estados Unidos, enfrenta un debate político entre el gobierno de Barack Obama que busca una disminución en el número de armas que circulan en el país y en los gobiernos de los Estados donde históricamente, la gente siempre ha tenido la libertad de andar armada.

Obviamente, muchas iglesias están en contra de las armas y condenan la práctica de mezclarlas con momentos dedicados a difundir la palabra de Dios. Algo que muchos pastores tildan de  irónico y de una parodia de lo que el evangelismo debería ser.

La realidad es que las cosas que vemos que están ocurriendo dentro del ámbito cristiano requiere que doblemos nuestros esfuerzos de oración. Definitivamente las armas, en mi opinión, son un tema incompatible con el mensaje del evangelio que predicó Jesús. Por lo menos, este “evangelio de las armas” yo no lo conozco. ¿Qué opina usted?

Fuente: Huntington Post, The Forum

Tomado de www.ministros.org