Home » Reflexiones Cristianas » Amor sin límites, Niño de 8 años completa Triatlon con su Hermano Discapacitado

Amor sin límites, Niño de 8 años completa Triatlon con su Hermano Discapacitado

lunes 01 de septiembre de 2014 – 06:19 p.m. 130

Lucas es un niño 6 años que nació con una condición neurológica poco común denominada lisencefalia, término que significa literalmente “cerebro liso”. Esta extraña enfermedad hace que no pueda hablar, caminar o comer por sí mismo. Sin embargo, gracias a su hermano Noah, de 8 años, Lucas ha vivido la experiencia de superar un triatlón.

Niño de 8 años supera un triatlón con su hermano discapacitado

Su hermano Noah descubrió que en su barrio se iba a celebrar un triatlón local para niños y no dudó en apuntarse junto con su hermano. “Ellos entrenaron para la carrera durante meses”, contaba la madre Alissa Aldrich al “NY Daily News”.

El triatlón se celebró el 12 de julio en la ciudad estadounidense de Boise, capital del estado de Idaho, y comenzaba con el nado de 200 metros. En esta primera fase, Noah trasladó a su hermano Lucas en una balsa hinchable de juguete.

La segunda etapa del triatlón se basaba en una prueba de resistencia en bicicleta. Por último, la prueba final constaba en correr un kilómetro y medio y, en este caso, Noah empujó a su hermano para cruzar la línea de meta.

“Fue un poco angustioso pero emocionante al mismo tiempo”, contaba su madre al diario estadounidense. “Estamos muy orgullosos, como padres de familia es algo increíble de ver“. La historia, un claro ejemplo de superación y apoyo, está dando la vuelta al mundo a través de redes sociales y medios de comunicación.