Home » Reflexiones Cristianas » 7 palabras y frases que mi padre nunca usó en la iglesia

7 palabras y frases que mi padre nunca usó en la iglesia

Tomado de www.ministros.org

pastor 336 x constrainEn los últimos 20 años se han popularizado una serie de palabras dentro de la iglesia que, en su mayoría, estaban reservadas para los negocios, la política y el mundo corporativo en general. Sin embargo, la proliferación de las llamadas mega-iglesias y otros ministerios de gran prominencia, ha propiciado la integración de muchos de estos términos al lexicón eclesiástico.

Mi padre y mi abuelo sirvieron como pastores en Cuba por más de 100 años (combinados), y les aseguro que nunca usaron esos vocablos en el contexto de la iglesia. Entiendo que son otros tiempos, pero veamos lo que se usaba comúnmente, en lugar de estas palabras, entre 1920-1990 aproximadamente:

1-Estrategia: Orar, predicar, ministrar, invitar, visitar, testificar, entrenar (Repetir hasta que Dios te llame).

2-Plantar: (Plantar iglesias): Abrir misiones en casas, barrios y pueblos adyacentes para repetir la estrategia de arriba.

3-Lanzamiento: Culto o servicio de alabanza, adoración y gratitud para dar comienzo a un nuevo ministerio.

4-Campus: La misión X (pueblo, barrio, etc.). No sé cuándo se incorporó esta palabra al diccionario de la RAE, la cual significa: Conjunto de terrenos y edificios pertenecientes a una universidad.

5-Marketing (mercadotecnia): Repartir tratados, colocar letreros, hacer una invitación masiva y personal caminando por todo el pueblo.

6-Centro de alabanza: Cualquier lugar donde 2 ó 3 personas se reúnen en el nombre del Señor.

7-Demográfica: Todo el mundo y su primo.

¿Conoces alguna otra palabra que debería incluirse en esta lista?

Tomado de www.ministros.org