Inicio Reflexiones Cristianas 7.5 millones de estadounidenses han abandonado su religión

7.5 millones de estadounidenses han abandonado su religión

iglesia vacia-Pixabay-Public dominion 640Una nueva encuesta muestra, en un marcado relieve, lo que algunos llaman: “La Gran Decadencia de la religión en Estados Unidos continua”.  Desde el 2012, los EE.UU. tienen cerca de más de 7.5 millones de estadounidenses que no son activos religiosamente.

La semana pasada, la Encuesta Social General (GSS) del 2014 fue publicada. El GSS es el estándar de oro para las encuestas sociológicas. Financiado por la Fundación Nacional para la Ciencia, este estudio multimillonario nos da los datos más precisos sobre la sociedad estadounidense – incluyendo religión.

(Un punto importante a recordar como se ve en los datos: Cada punto porcentual de aumento representa un crecimiento de 2,5 millones de adultos. Así que una subida de tres puntos en la secularizad, por ejemplo, significa que alrededor de 7,5 millones de personas abandonaron la religión desde 2012.)







Cuando se les preguntó a los estadounidenses su preferencia religiosa, casi uno de cada cuatro dijo no tener ninguna. Hasta la década de 1990, el porcentaje de los que estaban en este grupo flotaba en un solo dígito. El GSS del 2014 mostró que estos representaban el 23 por ciento de la población, es decir, un aumento de tres puntos desde 2012.

¿Qué tan grande es este grupo? Hay casi tantos estadounidenses que afirman no tener religión, como hay católicos (24 por ciento). Si este crecimiento continúa, en pocos años, la más grande “religión” en los EE.UU. puede ser “ninguna”.

Los estadounidenses no van a la iglesia como solían hacerlo.




El número de estadounidenses que nunca han pasado por una puerta de iglesia se encuentra también en un nuevo récord. Más de un tercio de los estadounidenses (35 por ciento) nunca ha asistido a un servicio de adoración (aparte de bodas y otras ceremonias). Este es un aumento de cinco puntos de hace unos pocos años atrás.

Más estadounidenses dicen que nunca oran.

¿Se trata esto de solo alejarse de la religión organizada? Incluso con gente no identificándose con la religión o asistiendo a servicios religiosos, todavía oran. Pero el porcentaje de los que nunca oran también se ha elevado, de un 14 a un17 por ciento.




Artículo anteriorLatidos del corazón de Dios
Artículo siguienteCómo estudiar la Biblia