Frases de la vida Cortas para Pensar

Frases de la Vida

La vida es como una montaña rusa, en ocasiones podemos estar en la cima, tranquilos y sin preocupaciones, pensando que todo nos va bien y que no tenemos que pasarlo mal por nada. Pero de pronto todo eso puede cambiar, podemos caer en picado y encontrarnos agobiados, sin saber qué hacer ni cómo actuar.

Frases de la vida Cortas para Pensar

Frases de la vida Cortas para Pensar

    • La vida no consiste en intentar encontrar tu camino, la vida consiste en crearlo. Constrúyete a ti mismo, y solo de ese modo podrás lograr la felicidad que tanto buscas.
    • La vida nos puede llevar por caminos muy diferentes, quizá por sendas que no podíamos ni imaginar. Acéptalos y adáptate a ellos para crecer y volverte más fuerte cada día.
    • Lo que importa no es vivir más años, si no que te sientas orgulloso de los que vivas.
    • Vivir una vida feliz y completa es complicado, se basa en alcanzar el equilibrio entre hacer lo que te gusta, y hacer feliz a la gente de tu alrededor. Ya que si te limitas a contentar a los demás nunca te sentirás satisfecho, y al contrario, si haces lo que te gusta pero pisoteas al resto, tu conciencia nunca te dejará dormir.
    • Los cambios son buenos, no hay que temerlos, hacer un cambio en tu vida puede ser el principio de una gran aventura.
 Frases de la vida Cortas para Pensar
  • Déjate aconsejar por las personas que te quieren, pero jamás dejes que tomen decisiones por ti, te arrepentirías siempre.
  • En esta vida siempre vas a encontrar gente que te limite y que te intente frenar, pero debes ser fuerte y luchar siempre por lo que quieres, ya que es tu vida, y son tus sueños lo único que te debe importar.
  • No te quedes parado esperando a que las oportunidades llamen a tu puerta ya que eso en muy raras ocasiones ocurre. Crea tus propias oportunidades, lucha y podrás conseguir todo aquello que te propongas.
  • Los únicos límites que existen son los que nosotros mismos nos creamos, así que deja de ver todo como algo imposible y empieza a creer en tus posibilidades.
  • Nunca dejes de lado a tu familia, ya que son ellos los únicos que siempre van a estar a tu lado cuando realmente lo necesites.
  • No te dejes influenciar demasiado por las cosas materiales ya que lo que realmente importa son los sentimientos.
  • Sé valiente y enfréntate a tus miedos, esa es la única manera de seguir adelante.
  • Aprovecha la vida al máximo, intenta que cada día que pase te sientas orgulloso del trabajo que has realizado.
  • Luchar por los sueños siempre es complicado y doloroso, de lo contrario todo el mundo triunfaría. Por ello nunca te rindas, lucha hasta el final, incluso aunque todos a tu alrededor estén en contra.
  • En esta vida, por supuesto debes creer en tu intuición, pero eso no significa que debas ser demasiado impulsivo. Antes de actuar o de hablar, siempre piensa en las posibles consecuencias, y si cree que es lo que tienes que hacer, no dudes y sigue adelante.
  • Vas a cometer muchos errores a lo largo de tu vida, pero eso es algo bueno y natural. Si no cometieras ningún error significaría que no has intentado hacer nada y que no has aprovechado tu vida, así que, equivócate.
  • Te vas a encontrar con muchas personas que no van a pensar, con personas que simplemente van a intentar interponerse en tu camino y complicarte, no te preocupes y tan solo aléjate de esas personas tóxicas todo lo que puedas.
  • Piensa por ti mismo, no dejes que la mayoría te arrastre. Ser único y diferente es lo mejor que te puede pasar.
  • Nunca creas al 100% ninguna información que te den, busca diferentes opiniones y de esa manera podrás enriquecer tu mente y tu inteligencia.
  • El aspecto físico no es lo importante, no nacemos con ello y por lo tanto no lo podemos controlar. Siéntete orgulloso de aquello que sí has conseguido por ti mismo.

FRASES CORTAS

Frases de la vida Cortas para Pensar

  • La vida consiste en aprender a convivir con uno mismo.
  • Aprende a cambiar de opinión, es el único modo de avanzar.
  • Es mejor cometer errores que no haberlo hecho.

1. En la vida algunas veces se gana, otras veces se aprende (John Maxwell)

Esta frase que puede ser dicha por cualquier padre, abuelo o amigo, y nos hace ver las derrotas desde una perspectiva positiva. Hay que aprender de esos momentos desagradables, para de esta manera seguir creciendo como individuos. En otras palabras, no importa cómo caes, sino cómo te levantas.

2. No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mídela por aquellas cosas que tienes y que no cambiarías por dinero (Paulo Coelho)

En una sociedad materialista es fácil autoevaluarse en función de las posesiones que tenemos, y este tipo de valoraciones son muy negativas para la autoestima. Además, lo que realmente te hará feliz en el día a día, son esas pequeñas cosas y esos momentos agradables.

3. Pedir perdón es de inteligentes, perdonar es de nobles y perdonarse es de sabios (Anónimo)

El perdón es una de las mejores terapias emocionales. Si pides perdón y si perdonas, demuestra tu grandeza como individuo. Pero más grande eres, y mejor vas a estar emocionalmente, si también te perdonas a ti mismo. Algo que parece fácil en la teoría, pero que se vuelve complicado en la práctica. Si te identificas con esta frase porque te cuesta perdonarte a ti mismo, el Mindfulness te puede ser de gran utilidad. También existe una filosofía hawaiana llamada Ho’oponopono que basa su efectividad en el perdón espiritual.

4. Un hombre inteligente jamás se irritaría si tuviera delante siempre un espejo y se viera cuando discute (Anónimo)

Esta frase hace mención a la autogestión y al control emocional. Dejarse llevar por la ira, la envidia o el odio, puede parecer correcto en un momento determinado, pero a la larga puede traer consecuencias negativas para uno mismo. La persona sabia sabe esto y por eso advierte sobre ello. Si uno pudiera verse en esa situación (fuera de control) vería el error que está cometiendo.

Frases de la vida Cortas para Pensar

Frases de la vida Cortas para Pensar

5. Si quieres algo que nunca tuviste, debes hacer algo que nunca hiciste (Anónimo)

Si haces siempre lo mismo, seguramente siempre tendrás las mismas consecuencias. Si lo que quieres es tener nuevas experiencias, conocer a gente interesante o crecer en el trabajo, mejor que empieces a plantearte nuevas actividades y hagas cosas que habitualmente no haces.

6. El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos (Proverbio turco)

La intención esta frase es hacernos notar que todos tenemos defectos y cometemos muchos errores, no hay persona perfecta en este mundo.  pues ser una persona demasiado perfeccionista provoca consecuencias negativas para uno mismo.

7. La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz (Proverbio escocés)

Esta frase es una de esas frases inspiradoras, pero también es una frase sabia.Sonreír ayuda a mantener el buen humor, embellece el rostro y despierta buenos pensamientos. No es lo mismo pedirle algo a alguien fríamente, que pedirlo con una sonrisa, pues la sonrisa no solamente produce un efecto muy positivo en nosotros mismos, también en la otra persona.

8. No encuentres la falta, encuentra el remedio (Henry Ford)

Esta frase me recuerda a una que un buen amigo siempre me decía: “ Si no formas parte de la solución, pasas a formar parte del problema”. Ambas frases no nos quieren decir que no debemos buscar el origen del problema, pues es necesario hacerlo. Pero en lugar de quedarnos lamentando la falla de manera eterna, debemos solucionar lo antes posible lo que ha ocurrido mal. Esta es la clave para mejorar.

Reflexiones sobre la vida con frases para meditar

Frases de la vida Cortas para Pensar

Los seres humanos meditamos y realizamos reflexiones sobre la vida casi desde que tenemos uso de razón. Buscamos referentes para entender nuestro pasado, nuestro presente, y también para imaginar nuestro futuro. El imaginar y pensar qué va a ser de nosotros, o el procurar entender por qué nos pasan las cosas que nos pasan, nos conduce a buscar frases bellas de la vida, que ayuden a reforzar nuestra confianza en el mundo. Estas frases consiguen ese refuerzo positivo en nuestra mente que muchas veces necesitamos ante el decaimiento que pueden provocar los problemas.

FRASES DE REFLEXIÓN DE AMOR

  • La única manera en esta vida de conseguir que alguien te quiera, es empezando por quererte a ti mismo.
  • Si te hace elegir, o si pretende cambiarte, es que realmente no te ama.
  • El amor debe estar basado en el respeto y la confianza. Si no te sientes feliz, quizá sea el momento de un cambio.
  • Las mejores relaciones, son aquellas que cuesta conseguir. Piensa que normalmente lo sencillo es por lo que menos nos esforzamos, y una buena relación se basa en eso, en el esfuerzo diario y en el apoyo constante a una persona.
  • Aprende a confiar en las personas que te quieren de verdad.
  • Si una pareja te ha dejado, deja de pensar en el pasado y en los momentos que pasasteis juntos, piensa en que si ha sido tan tonto o tonta como para dejarlo, es porque no es la persona adecuada y no merece la pena.
  • El amor es algo que no se puede forzar, llegará cuando menos lo esperes
Comenta esta Reflexion Cristiana: